Quiénes Somos
Alianzas y Sinergias
Casos de Éxito
Hemos colaborado con...
Directivos y Staff
Contactos
Sala de prensa
Eventos
0
Soluciones para el Gobierno Electrónico
Soluciones Empresariales
Implementación de Mejores Prácticas de TI
Migración de Aplicaciones
Servicios Administrados
Desarrollo de Soluciones
Entrevistas a nuestro Director


» QUIÉNES SOMOS
Reseña
¿Cumple usted con el Decreto de Austeridad, el Programa de Mejora de la Gestión y demás normatividad relativa al control automático de la gestión y oficio electrónico?
MIGUEL ANGEL GARCIA
Director Sector Publico Microsoft México.
Evento Pegaso / Microsoft.
2 de Junio 2009.

Muy buenos días, es para Microsoft y para mí un honor estar con ustedes en este evento con ustedes en conjunto con uno de nuestros socios estratégicos: Pegaso.
Para Microsoft el tema "soluciones para Sector Publico" es muy importante y lo tomamos con mucha seriedad; por tal motivo hemos desarrollado una visión: ayudar a que los gobiernos, sus instituciones y autoridades que las lideran alcancen su máximo potencial.
Esta visión tiene como propósito establecer un camino sobre el cual elaboramos productos, soluciones y programas específicos para ustedes. Podemos afirmar que somos líderes en materia de tecnologías de información y estamos convencidos que la formula GOBIERNO y TECNOLOGIA no tiene límites.
Por ello creemos en nuestra alianza con Pegaso Tecnología, y en presentar: una solución de Oficio Electrónico y Control de Gestión innovadora.
Pegaso ha construido con plataforma Microsoft una herramienta de colaboración probada en el Sector Publico y creada a partir de los requerimientos y necesidades especificas definidas por el gobierno, permite el manejo de cualquier documento físico o electrónico y lleva un control detallado con formo a las fechas de recepción y los compromisos establecidos. Permite la creación de documentos electrónicos oficiales mediante el uso de firmas electrónicas avanzadas, para realmente establecer un gobierno sin papel, aun tratándose de situaciones que suponen un valor jurídico de quien participa, tanto para asegurar la autoría de la persona en lo individual, como para garantizar la integridad del contenido.
Para Microsoft es una obligación el contribuir con socios con el objetivo de seguir construyendo nuevas soluciones que apoyen al Gobierno; Sistemas de Información Geográfica, Gestión de Municipal, Indicadores de desempeño gubernamental, Generación de Ingresos, GRP, Pagos de Servicios, Administración, Recursos Materiales, Información y Transparencia, Procuración de Justicia, Portales para Gobierno, Fomento Económico, Factura electrónica y soluciones de colaboración con Sharepoint.
Esperemos que este esfuerzo pueda contribuir en el desarrollo gubernamental de cada dependencia que ustedes representan; y que la alianza de Pegaso y Microsoft siga sirviéndolos a ustedes y apoyándolos a detonar su propio éxito.

Reiteramos que es un placer poder colaborar con el equipo de Pegaso Tecnología donde juntos compartimos este objetivo.

Muchas gracias.

SE UNEN MICROSOFT Y PEGASO TECNOLOGÍA
Renuevan prácticas para Sector Público

Diversos representantes del Sector Público estuvieron presentes en el foro. Ante un auditorio pleno se llevó al cabo el evento para promover la adopción del Oficio Electrónico y los flujos a través de medios automatizados. Alrededor de 80 representantes del gobierno federal y de los poderes legislativo y judicial asistieron a una sesión donde 12 destacadas personalidades participaron en 2 foros de discusión y ponencias relacionadas al tema de un Gobierno Digital.

Las sesiones de trabajo iniciaron puntualmente con las palabras de bienvenida del Director de Ventas a Gobierno de Microsoft, Miguel Angel García Yáñez y por el Director General de Pegaso Tecnología, Javier Vega.

El preámbulo para los foros fue crear conciencia de que la tecnología y el marco jurídico ya coexisten para la adopción de una solución de supervisión de flujos electrónicos y la renovación del oficio de Papel por un Oficio Electrónico, aprovechando las bondades de las firmas electrónicas existentes.

El Director General Adjunto de Proyectos de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, Edder Espinoza Arellano presentó una línea de tiempo donde se mostraron los avances en materia de nuevas prácticas gubernamentales digitales, tales como compranet y el registro único de personas acreditadas (rupa) entre otros. También hizo hincapié en las comisiones intersecretariales de firma electrónica, el oficio electrónico y los lineamientos de interoperabilidad que soportan la posibilidad de enviar y recibir oficios de manera electrónica dentro de las organizaciones y entre ellas. Nos hizo saber que es posible hacer consultas sobre el particular dirigiéndose a la Unidad de Gobierno Digital de la propia Secretaría de la Función Pública.


José Salvador de la Mora, Francisco Javier Huerta, Norma Samudio, Abdon Sánchez y Javier Vega.INTERESANTES FOROS

A continuación se dio paso a los foros de discusión donde altos funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Energía y la Suprema Corte de Justicia compartieron su experiencia en la implementación, las ventajas y bondades de utilizar una solución basada en la tecnología de Microsoft, denominada Peg@sus. Estas personalidades comentaron los procesos de instalación, capacitación y adopción por parte de los usuarios, así como la importancia de romper paradigmas y aprovechar la tecnología en beneficio de la productividad gubernamental.

El impacto, se dijo, no sólo es para la dependencia por su mejora productiva, sino el efecto es positivo para con la ciudadanía. El siguiente panel correspondió a otros expertos de la industria que, junto con Pegaso Tecnología y con las herramientas de Microsoft, se encuentran transformando la forma de trabajar. Así pues, los directores generales de Seguridata y de PSC World compartieron experiencias en el uso de la firma electrónica y los beneficios en los procesos.

Gerardo Guerrero, Ricardo Akle, Alfredo Reyes, Claudia Ibeth García, Javier Alarcón y Javier Vega. En tanto, la directora general de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía, Claudia Ivette García Romero, explicó la visión de la secretaría y su papel como promotor del uso de los medios electrónicos y las mismas firmas electrónicas para los tres ámbitos: el administrativo gubernamental, el fiscal y el de comercio.

Por su parte, en el mismo panel, Alfredo Reyes Kraft, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y Gerardo Guerrero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartieron sus experiencias en los trámites basados de firmas electrónicas tanto en el sector bancario como con el notariado.

Los panelistas y expositores dejaron ver que la adopción de una solución como Peg@sus y el uso de las firmas electrónicas son una realidad hoy. Ya se cuenta con la experiencia de importantes organizaciones y con un marco normativo que permite romper paradigmas y agilizar los trámites internos de las instituciones en beneficio de la atención ciudadana.

Ricardo Rentería, Edder Espinoza, Bárbara Hurtado, Alfredo Reyes, Javier Alarcón, Ricardo Akle, Miguel Ángel García, Tatiana Beger, Javier Vega, Erick Stephens, Eduardo Kassner y Francisco Javier Huerta

Ricardo Rentería, Edder Espinoza, Bárbara Hurtado, Alfredo Reyes, Javier Alarcón, Ricardo Akle, Miguel Ángel García, Tatiana Beger, Javier Vega, Erick Stephens, Eduardo Kassner y Francisco Javier Huerta.

Más Información

MICROSOFT

Es una organización mundial con subsidiarias en 103 países, con interés en soluciones verticales que apoyan la mejora operativa y de desempeño de las instituciones, además de tener amplia experiencia en la actividad gubernamental a nivel mundial. d En México mantiene su compromiso para incentivar una mejor administración pública a través de soluciones como Peg@sus, con su aliado de negocios Pegaso Tecnología.

www.microsoft.com/mexico/sectorpublico

PEGASO TECNOLOGÍA

Arquitectos de Sistemas.

Es una firma tecnológica mexicana de Grupo Pegaso, dedicada a diseñar innovadoras soluciones como Peg@sus, Comprobante Fiscal Digital, Testigo Electrónico y Soluciones de Atención Ciudadana, entre otras.

www.pegasotecnologia.com/contactos


» MENU
Reseña
Programa
Panelistas

» HEMOS COLABORADO CON...
» CONTACTO
Teléfonos

01·800·200·5678
+ 52 (55) 5980·8600
E-mail

informacion@pegasotecnologia.com



Paseo de los Tamarindos No. 400, Torre A, Piso 3,
Colonia Bosques de las Lomas, México D.F., C.P. 05120.

+52 (55) 5980·8608

informacion@pegasotecnologia.com
Contacto

Aviso de Privacidad LFPDPPP

Prensa y Artículos

Información útil
Mapa de Sitio

English

Home
Copyright © 2012 Pegaso Tecnología.
All rights reserved.