Quiénes Somos
0
Soluciones para el Gobierno Electrónico
Soluciones Empresariales
Implementación de Mejores Prácticas de TI
Migración de Aplicaciones
Servicios Administrados
Desarrollo de Soluciones
Entrevistas a nuestro Director


» DESARROLLO DE SOLUCIONES
Desarrollo de Soluciones
Ofrecer soluciones integrales avanzadas, basadas en definiciones de arquitectura de software e innovación tecnológica.

Uno de los servicios principales que ofrecemos es el diseño y desarrollo de soluciones informáticas, cuyo objetivo es ofrecer soluciones integrales avanzadas, basadas en definiciones de arquitectura de software e innovación tecnológica que contribuya a la potencialización de su negocio.

Contamos con un proceso de desarrollo de software basado en las mejores prácticas internacionales de la industria del software (CMMI) lo que se traduce en garantía de entregar soluciones de la más alta calidad en tiempo y costo.

El desarrollo de soluciones a la medida abarca desde el Modelado de negocio hasta la puesta en operación de la solución a través de una metodología de desarrollo iterativa que garantiza el cumplimiento de las características de funcionalidad definidas y las características propias del sistema como lo son: seguridad, disponibilidad, desempeño, mantenibilidad, escalabilidad, etc.

Nuestra metodología de desarrollo de soluciones abarca diferentes disciplinas de forma iterativa, asegurando una calidad en el producto desarrollado y una detección oportuna de los riesgos asociados y las acciones para mitigarlos.


    Modelado del negocio.

    • En este conjunto de actividades se persigue el entendimiento de las necesidades de negocio.
    • Documentos de requisitos generales y de alto nivel, reglas del negocio, glosarios, etc. ayudan a definir lo que el producto software deba hacer.

    • El beneficio hacia nuestros clientes se traduce en detectar flujos de trabajo o actividades dentro de los procesos analizados que son susceptibles a ser optimizados y que se traducen en una mejor definición del software que se deberá contruir.

    Administración de Requerimientos.

    • Traduce las necesidades del modelo de negocio a requisitos de sistemas automatizables y que con carácter más técnico (se emplean los casos de uso UML), persiguen obtener un entendimiento más profundo del modelo de negocio por parte de los integrantes del equipo de desarrollo y tener un acuerdo de alcance funcional con nuestros clientes que permitan administrar el proyecto de una forma eficiente en alcance funcional y tiempo de desarrollo.

    Análisis y diseño.

    • Estas actividades determinan, a partir de los requerimientos, la arquitectura del sistema más adecuada y el diseño detallado necesario previo a las actividades de implementación.

    • Desde el inicio del proyecto, colaboramos con usuarios avanzados de los clientes que aportan los requerimientos de la solución, y sobre todo, validan el enfoque funcional de la solución analizada. Con la utilización de prototipos, hemos conseguido reducir en gran medida el posible diferencial entre lo escrito en el documento de análisis, lo esperado por el cliente y lo realmente entregado.

    • El grupo de arquitectos tecnologicos, permiten garantizar aquellos aspectos no funcionales como lo son la seguridad, el desempeño, la disponibilidad del software, a través de la utilización de patrones arquitectonicos de diseño y mejores prácticas de construcción de software.

    Implementación.

    • Son las actividades de codificación del software que de acuerdo al diseño, cumplen con los requerimientos funcionales y aspectos técnicos del sistema.

    • Estás actividades de codificación se hacen con estricto apego al diseño arquitectónico y cumpliendo con estándares de codificación que garantizan calidad y mantenibiildad del software realizado para el cliente.

    Pruebas.

    • Nuestras pruebas de software permiten la verificación a todos los elementos que se realizan (documentos, diseños o código) para ver que cumplan con los requerimientos y con los estándares de calidad definidos para el proyecto.

    • Durante este fase de pruebas se verifican de manera unitaria y de manera integrada todos los componentes de software y se realiza junto a los usuarios avanzados del cliente la validación de la solución desarrollada a fin de contar con todas las evidencias que garanticen el cumplimiento en alcance, funcionalidad y calidad que nuestro cliente espera y con los aspectos técnicos que las áreas tecnológicas que brindarán el soporte requieren.

      Implementación.

      • Son las actividades que permiten tener el software instalado en los entornos, en que finalmente va a ser utilizado y con las configuraciones adecuadas y procedimientos de instalación, configuración y operación que permitan tener un nivel de servicio adecuado en la utilización diaria del software.

      Gestión de configuración.

      • Gestión de los cambios y todos los elementos que intervienen en el proceso de construcción.

      Gestión del proyecto.

      • Actividades encaminadas a la gestión del desarrollo en cuanto a planes, recursos, seguimiento y control y gestión de riesgos y que den la certidumbre al cliente de que el proyecto de desarrrollo de software se cumple acorde a plazos, alcance y presupuesto.

      Ambiente.

      • Actividades que van encaminadas a dotar al proyecto de recursos hardware y software para facilitar la puesta en marcha y mantenimiento de los distintos entornos de desarrollo y pruebas o la propia puesta en producción del sistema.


Tecnologías

  • Nuestro personal esta calificado y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones en diferentes plataformas tecnológicas y lenguajes de desarrollo, lo que nos permite cumplir con el marco tecnológico de su organización o asesorarlo en la definición de este.

  • Nuestra principal fortaleza es en soluciones empresariales de misión crítica en en conjunto con el cliente establecemos un nivel de servicio objetivo y la tecnología que más beneficie al negocio.

  • Nuestro experiencia comprende desarrollo marcos de desarrollo empresariales como lo son .Net y J2EE y basados en arquitecturas aplicativas distribuidas en capas.





» HEMOS COLABORADO CON...
» CONTACTO

Fabrica de Software

Tel. + 52(55) 5980·8600 / 30 / 77
fabricasw@pegasotecnologia.com

Soluciones

Tel. + 52(55) 5980·8600
venta@pegasotecnologia.com




Paseo de los Tamarindos No. 400, Torre A, Piso 3,
Colonia Bosques de las Lomas, México D.F., C.P. 05120.

+52 (55) 5980·8600

informacion@pegasotecnologia.com
Contacto

Aviso de Privacidad LFPDPPP

Prensa y Artículos

Información útil
Mapa de Sitio

English

Home
Copyright © 2012 Pegaso Tecnología.
All rights reserved.